Puesta en valor de equipos para el control de calidad del hormigón utilizado en obras

La Municipalidad de Concordia reacondicionó el laboratorio de Obras Viales y Mantenimiento, donde se calibró y puso nuevamente en funcionamiento la prensa hidráulica, un equipo clave para controlar la resistencia y calidad del hormigón utilizado en obras públicas.

En este marco, Bruno Gastambide, director de Obras Viales y Mantenimiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano, informó que “personal de la empresa Loma Negra visitó el área de control de calidad y, junto con técnicos municipales, avanzaron con la puesta en marcha y calibración de la prensa hidráulica que se encontraba obsoleta. Este equipo es fundamental porque nos permite controlar la resistencia y calidad del hormigón tanto el producido por el municipio como el adquirido a proveedores, que luego se utiliza en distintas obras para la ciudad”.

El control de calidad del hormigón es determinante porque garantiza que las estructuras construidas cumplan con las normas de seguridad y durabilidad. “La prensa hidráulica permite ensayar la resistencia a la compresión de las probetas de hormigón endurecido, asegurando que el material soporte las cargas previstas y que las obras públicas sean seguras y perdurables en el tiempo” detalló el responsable del laboratorio Emanuel Illescas.

Con la puesta en funcionamiento de esta maquinaria, el municipio fortalece su capacidad de verificación técnica y asegura que cada obra que se realice en Concordia cuente con materiales confiables y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio