Personal de la Brigada Abigeato Gualeguay, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, en la madrugada del sábado, cuando se encontraba de recorrida en Ruta 136 y calle 66, inmediaciones de Barrio Minuan, interceptaron a un masculino mayor de edad, domiciliado en ese dicho barrio, quien circulaba en bicicleta y llevaba dos bolsas de alpillera, y al corroborar el contenido de las mismas los uniformados se percataron que llevaba en su interior tres lechones de 5 kilos cada uno, dos vivos y uno muerto, quien al ser consultado no supo justificar la propiedad de los mismos, por cuanto e iniciadas las averiguaciones pertinentes se pudo determinar que minutos antes los había sustraído de una chacras en zona del Camino Consorcio, 2da Sección Chacras.
Por tal motivo, inmediatamente se dió conocimiento a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Josefina Beheran quien impartió directivas precisas respecto de las diligencias sumariales a seguir, procediendo a la aprehensión del sujeto por el supuesto delito de Hurto en flagrancia, el cual fue trasladado y alojado en la alcaidía de la Jefatura de Policía Departamental Gualeguay a disposición de la justicia.
En el lugar se procedió al formal secuestro de los 3 animales porcinos, de un cuchillo que llevaba el imputado y de una bicicleta rodado 26 color gris en la cual se trasladaba. Se le recibió la correspondiente denuncia al damnificado y se le reintegraron los animales recuperados.