
El Gobierno de Entre Ríos ejecuta obras en la escuela Nº 24 de Colonia Juan Fink para reacondicionar el sector de aulas, cocina, comedor y sanitarios. La intervención apunta a mejorar las condiciones edilicias y garantizar espacios seguros para la comunidad educativa.

En el marco de la planificación de obras para fortalecer la infraestructura escolar, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, avanza con trabajos en la escuela Nº 24 Combate de San Lorenzo, ubicada en Colonia Juan Fink, distrito Chañar, a 45 kilómetros de la ciudad de Federal.
El establecimiento cuenta con dos sectores diferenciados. Por un lado, el área de aulas y por otro, el espacio donde funcionan la cocina, el comedor y los baños. Estas instalaciones presentan un deterioro significativo, asociado al movimiento del suelo y al paso del tiempo, por lo que se ejecuta una intervención para recuperar su funcionalidad y brindar mejores condiciones para el aprendizaje y el trabajo docente.

Entre los problemas detectados en el edificio, se registran fisuras, filtraciones, desprendimientos de revoque, pérdidas de agua y fallas en la instalación eléctrica. El proyecto contempla la reparación del techo, recambio de la instalación eléctrica, trabajos de pintura, reconstrucción de pisos, mejoras en los sanitarios y la adecuación del sistema de desagües, actualmente obsoleto.
Los trabajos se ejecutan con una inversión provincial de 35 millones de pesos y un plazo de obra de 45 días corridos. La empresa contratista es Jorgensen Andrés Marcelo Constructora.
Al referirse a la intervención, el coordinador general del ministerio, Hernán Jacob, destacó que «cada obra que se inicia en una escuela es una inversión directa en el futuro de los entrerrianos y en el desarrollo de la provincia. Llevamos adelante un trabajo sostenido y planificado para llegar a cada rincón del territorio con soluciones concretas y mejorar las condiciones de aprendizaje de los grises y de trabajo para los docentes».

