Refuerzan seguridad por la creciente del rio Uruguay: 100 efectivos, moto de agua, lanchas y un helicóptero

 

En la noche de este martes, el intendente Francisco Azcué y el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia Néstor Roncaglia anunciaron una serie de medidas con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad, especialmente en las zonas que se están viendo afectadas por la creciente del río Uruguay.

Al respecto el Presidente Municipal afirmó que las mismas forman parte del trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Gobierno Provincial, en este caso con el Ministerio de Seguridad y Justicia y que tienen que ver con reforzar la seguridad en la ciudad, particularmente en la zona afectada por la inundación con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos que hoy tienen que sufrir las consecuencias de la creciente del río Uruguay.

“Ante esta situación de emergencia era importante tomar estas medidas ya que la prevención es fundamental, llevando seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos que están pasando por un momento difícil” afirmó Azcué, quien agradeció además el acompañamiento de las autoridades de la Policía de Entre Ríos.

MÁS EFECTIVOS, MÓVILES Y UNA UNIDAD OPERATIVA

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Néstor Roncaglia, manifestó que “debemos estar donde la gente nos necesita. Recibí directivas del gobernador Rogelio Frigerio de coordinar el sistema de seguridad ante esta situación, cuidando sus hogares que debieron dejar por la inundación”.

En ese sentido anunció que al personal policial que actualmente se encuentra en la Jefatura Departamental Concordia, se suman 100 efectivos, alrededor de 10 patrulleros, 3 lanchas, una moto de agua, un helicóptero que queda disposición mientras dure la emergencia y una Unidad Operativa Móvil de la Policía de Entre Ríos.

Roncaglia indicó que estas medidas no sólo perdurarán mientras dure la inundación sino que además durante el operativo retorno de las familias a sus hogares.

El Comisario Mayor Claudio González, jefe de la Policía de Entre Ríos, se refirió al operativo que se lleva adelante en la ciudad, explicando que el mismo se realiza no sólo por tierra sino también por agua y por aire, trabajo que es coordinado a través de la Unidad Operativa Móvil que arribó en la jornada de este martes a Concordia.

Por último, el Jefe de la Departamental Concordia, Comisario Mayor Lic. Miguel Edgardo Retamar indicó que hasta el momento no se han registrado incidentes o delitos en la zona afectada por la inundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?