Desde Concordia24 nos contactamos con Maria Paula Jorge quien es una argentina residente en Reino Unido y es Jefa de Seladores en un Colegio en Reino Unidos y su trabajo es testear en el Colegio a cada alumno y trabajador del establecimiento educativo.
Maria Paula Jorge nos comenta:
Acá el gobierno comenzó a realizar testeos masivos en la escuelas para poder continuar con las clases pero debido a los elevados números de contagios que surgieron con la nueva cepa del virus, hemos vuelto a la cuarentena total y los colegios han vuelto a las clases virtuales hasta mediados de febrero cuando se analizará la situación.
El año lectivo comenzó en septiembre y hasta diciembre hubo clases presenciales, con los protocolos correspondientes, grupos separados por años y medidas de higiene como en todos lados.
Yo trabajo en un colegio que tiene internado y estamos abiertos, o sea que los chicos pudieron volver después de las fiestas y continuar con las clases virtuales desde el internado.
Por supuesto que muchos se han quedado en sus casas pero muchos otros eligieron volver porque a pesar de estar en cuarentena, son muchos y no pierden del todo la parte social que es tan importante para los adolescentes.
El colegio compró una máquina para hacer tests y cuando los chicos vuelven al internado se los testea para que puedan integrarse a la burbuja. Además se testea al personal todas las semanas y también se hacen testeos al azar entre los chicos, para estar tranquilos. No lo se con certeza pero creería que todos los colegios privados y con internado están haciendo lo mismo.
La enfermera del colegio entrenó a los voluntarios (padres y personas de la comunidad) para hacer los testeos
Y han hecho unos 120 por día.