El Ministerio de Seguridad comunicó que “habría efectivamente, una faltante de dinero por $6.3 millones”. Además, se confirmó que se radicó la denuncia en Fiscalía y el “pase a disponibilidad del jefe departamental”, se indicó
Luego de ventilarse una presunta faltante multimillonaria de dinero en la Departamental Uruguay de Policía, se inició una investigación interna y se dispuso el desplazamiento de las autoridades departamentales (jefe y subjefa).
Según se dio cuenta, la investigación se centra en presuntas irregularidades detectadas en auditorías internas en la División Logística y en el Círculo de Suboficiales.
Tras las publicaciones sobre las versiones de supuestas irregularidades en el manejo de dinero de la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, el Ministerio de Seguridad y Justicia, que encabeza Néstor Roncaglia, dio a conocer un comunicado oficial, para “evitar una tergiversación de los hechos e informar sobre lo actuado”, indica el escrito enviado a este medio.
En el comunicado, la cartera de Seguridad, dio a conocer los pasos que siguieron ante los rumores que habían surgido hace tiempo en la seccional policial y explicó que se “dispuso que inmediatamente, un equipo de control de gestión se traslade a esa localidad y procedan, conforme disposiciones administrativas, a inspeccionar la documentación obrante en la dependencia en cuestión”.
En este marco, se dio cuenta que el equipo de gestión y control, estaba conformado por “el director general de control de la Integridad Profesional del Ministerio de Seguridad y Justicia, Raúl Avero, la directora de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos, Miriam Alejandra Cabello del Campo, el director de Operaciones, Raúl Menescardi y el comisario inspector, Ramiro Franck; los cuales, se trasladaron al asiento de la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay”, señala el comunicado.
“Tras las entrevistas pertinentes con el jefe departamental, Raúl Albornoz y la subjefa, Etelvina Raquel Piccini y de un análisis, a priori, de la documentación y arqueo de caja del Casino y Círculo Policial y el acta de entrega del Casino de Oficiales y Comisión Círculo Policial Personal de esta Jefatura Departamental, surge que habría efectivamente una faltante de dinero por la suma aproximada 6.391.411 pesos”, confirma el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Ante estos hechos, “el Ministerio de Seguridad y Justicia, encabezado por Néstor Roncaglia, dispuso, en concordancia con el Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos, comisario general Claudio Gonzalez, que se radique la correspondiente denuncia judicial, la cual fue efectivizada por la Directora de Asuntos Internos Crio. Gral. Miriam Alejandra Cabello del Campo, ante la fiscalía a cargo del Dr. Javier Lombardi, del departamento judicial de esa localidad”, remarca el escrito.
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia, confirma que “en el contexto de este episodio, se iniciaron actuaciones administrativas internas, a la vez que el jefe de Policía de Entre Ríos, Lic. Claudio González, dispuso el pase a disponibilidad del jefe departamental y en los próximos días, se producirán cambios en la Jefatura Departamental. Mientras tanto y hasta que el Gobernador firme el decreto pertinente, se hace cargo de la misma el director de Operaciones, Raúl Menescardi”, señala el comunicado.
“El temperamento adoptado tiene por objeto clarificar los hechos denunciados y dejar bien en claro que, toda gestión debe estar impregnada de transparencia, decencia y que desde éste Ministerio no se van a permitir conductas que puedan estar reñidas con las buenas prácticas en los actos, la ética y la moral”, concluye el ministerio en su comunicado.
Fuente: Concordia Policiales