Rescataron una víctima inconsciente en una zona no habilitada

En la tarde de este domingo se acude al auxilio de un grupo de tres personas, que estaban bañándose en una zona no habilitada, a 100 mts al sur de la torre de alta tensión, en inmediaciones del camping «La Tortuga Alegre». Ante una crecida repentina, se alertó al resto de la guardia del Servicio Municipal de Guardavidas que se redistribuyo en la zona habilitada de playa.

Las tres personas intentan llegar a la costa, dos de ellos lo logran por sus propios medios, el tercero, un menor de 9 años, no lo logra. Desde el puesto de Guardavidas, se advierte la situación, y se acciona de inmediato, los Guardavidas Jorge Del Valle y Mauro Esquivel llegan hasta el lugar, y con el apoyo de una embarcación se logra sacar a la víctima inconciente.

Una vez en la orilla se la coloca en posición de seguridad y se alista para proceder según protocolo, se activa la emergencia llamando al 107. En ese instante, la víctima tose y empieza a evacuar (vomitar) bastante líquido, lo realiza reiteradas veces (entre 4 y 5 veces), se chequea respiración, pulso y grado de conciencia. Paulatinamente se recupera y se logra la estabilidad. En ese momento llega corriendo el padre en estado de shock, que desde que dio cuenta de la situación empezó a correr en auxilio de su hijo, encontrándose con la situación ya controlada y su hijo estable.

Se lo traslada al menor a una zona más cómoda, en espera de la ambulancia (de Osvaldo Magnasco). Una vez que llega la misma, se transfiere a la persona con signos estables. Le miden la saturación de oxígeno 91-92 ( baja saturación) y 112 pulsaciones.

El menor fue traslado al Hospital Masvernat, para estudios de rigor, acompañado por su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio