En las últimas horas se confirmó el retorno de la tradicional lancha Salto-Concordia, que retomará los viajes diarios hacia la vecina ciudad Argentina, la lancha fue remodelada y restan algunos detalles para que en los próximos días se ponga en funcionamiento. Bruno Sancristóbal, encargado de dicho emprendimiento expresó al respecto.
LOGRO PERSONAL
“Es un logro personal demasiado grande, un desafío que nos costó. Con las luchas contra las inclemencias climáticas que se nos hizo un poco cuesta arriba, pero bueno, ahí la vamos llevando. Estamos en la última etapa por suerte, lo que hace un tiempo atrás era un sueño ya hoy es casi una realidad, ya a días, quizás semanas de dar comienzo nuevamente al servicio tan merecido en la ciudad de Salto”.
MANTENIMIENTO
Consultado acerca de las tareas que se le realizaron a la lancha, expresó. “Tanto las crecientes como las condiciones climáticas del frío y demás nos imposibilitaron varias veces poder trabajar un mes y medio, todo el mes de mayo y un poco de junio, fueron dos las crecientes. A la lancha se la hizo prácticamente nueva, se la pintó, se reparó las defensas, se realizó mantenimiento de motor, conducto y todo el interior hecho a nuevo. Ya está en condiciones como para poder volver a realizar la frecuencia diaria”. “Quedarían un par de trámites administrativos los cuales nos habilitarían a trabajar la función internacional”, añadió.
PRECIOS Y FRECUENCIA
Finalmente hizo referencia tanto a los precios de los viajes en lancha como a las frecuencias que se pondrán a disposición en pocos días. “El precio todavía no está fijado pero es un precio módico para el ciudadano, siempre la lancha fue para las personas de a pie y no va a cambiar eso ahora. Las frecuencias van a ser de lunes a domingo, todos los días, así como también promociones y bonos. La oficina física va a estar ubicada dentro del puerto de Salto »
Por Alexander Ruppel.
Fuente: Diario Cambio de Salto