Este pasado fin de semana largo, el Parque San Carlos, volvió a ser el lugar elegido por más de un millar de vecinos y turistas para disfrutar de sus días de descanso. Los concordienses se sumaron a una gran cantidad de visitantes que llegaron desde lugares tan diversos como Italia, Francia, Brasil, Uruguay y muchas provincias argentinas.
Las actividades especiales, sumadas a las historias del lugar, a los tradicionales recorridos y el marco natural que presenta el «corazón verde» de la región hicieron que visitantes y vecinos se volcaran masivamente al predio que fue fuente de inspiración de Antoine de Saint-Exupéry.
Las actividades comenzaron el pasado sábado cuando, dentro del marco de la conmemoración del 80º aniversario de la publicación de «El Principito», se realizó la presentación del libro «Súbditos del viento» a cargo de su autor, el Lic. Germán Vartorelli, quien a través de una novela con tintes históricos rinde un homenaje a Antoine de Saint-Exupéry y al personal de la «Aeroposta Argentina», empresa pionera de la aviación comercial en La Argentina. Todo esto acompañado de la música instrumental del “Dúo Silvestre” que dieron un gran marco a la actividad.
Durante los siguientes días vecinos y turistas disfrutaron masivamente del recorrido por el «Castillo San Carlos», donde conocieron las historias y leyendas que encierran las paredes de la añosa casona.
Mas allá de las actividades ofrecidas por el parque, los vecinos, en especial los jóvenes, disfrutaron de largas tardes de mates en las diferentes zonas parquizadas del predio, o de las meriendas que pueden consumirse en el buffet del lugar, donde los «Crêpes de Martín» son los protagonistas indiscutibles.
El trabajo conjunto entre la Secretaría municipal de Turismo, el EMCONTUR y la dirección del parque convirtieron a San Carlos un espacio único que disfrutan tanto vecinos como turistas y que ha vuelto a ser un lugar de encuentros.

