Se concretaron mejoras edilicias en una escuela de la zona rural del departamento Feliciano

 

Se llevaron adelante trabajos de reparación edilicia en el edificio que comparten la escuela primaria Nº 11 Miguel Estanislao Soler y la escuela secundaria Nº 5 Juana Azurduy, , en la localidad de La Verbena, departamento Feliciano. Las mejoras comprendieron un inversión superior a los 36 millones de pesos provenientes del tesoro provincial y benefician a más de 140 estudiantes de la comunidad.

Los trabajos, ejecutados por el gobierno entrerriano a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, abarcaron una superficie de 284 mt2 y alcanzan a los 144 estudiantes que concurren a ambos niveles educativos, posibilitando espacios más seguros y adecuados para el desarrollo de las actividades escolares.

 

El ministro de Planeamiento, Hernán Jacob, señaló que «cada obra finalizada contribuye a que las escuelas entrerrianas cuenten con las condiciones edilicias necesarias para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje». En ese sentido, remarcó que «la educación es una prioridad para la gestión y desde el ministerio se lleva adelante una planificación sostenida de obras destinada a fortalecer la infraestructura educativa en la provincia y garantizar espacios seguros y funcionales para estudiantes y docentes».

La obra demandó una inversión provincial de 36.494.515 pesos y estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Horizonte de Chajarí LTDA. La intervención incluyó el recambio de la cubierta de techos y cielorrasos en aulas y áreas administrativas, la instalación de luminarias LED y la adecuación de la red eléctrica. Además, se incorporó aislación térmica, se reemplazaron puertas y ventanas en mal estado y se construyeron rejas de protección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio