Es el titular del estudio ubicado en el centro de Concordia, y que era parte de la organización desbaratada la semana pasada. El contador se entregó en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Se entregó el contador Guillermo Bahr. Se trata del titular del estudio contable que formaba parte de la organización desbaratada la semana pasada en Concordia, tras allanamientos de Prefectura y Afip, y que fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
El jueves se había emitido un pedido internacional de detención para el profesional que se encontraba prófugo desde la semana pasada cuando se llevaron a cabo los 11 allanamientos en Concordia, que tuvo la intervención de la Prefectura de Gualeguaychú, en el marco de una causa por evasión y otros delitos tributarios.
La banda habría evadido durante un complejo mecanismo que involucra a varios comercios de la ciudad, una suma cercana a los 1.200 millones de pesos durante el año 2018.
“Se presentó voluntariamente, con el abogado defensor”, afirmó Silva Müller a Elonce y agregó que “estuvo ocho días prófugo y en principio, quedaría detenido. Hasta ahora, no sabemos si será trasladado a la Unidad Penal Nº3 de Concordia”, señaló el prefecto.
Cabe recordar que la Justicia Federal, investiga las maniobras por las cuales, se habrían evadido, una suma cercana a los 1.200 millones de pesos durante el año 2018.
En los allanamientos realizados la semana pasada, se había incautado una suma en efectivo de 7.3 millones de pesos, de los cuales más de 5 millones son pesos y el resto, son billetes de diferentes monedas, es decir, hay dólares, pesos chilenos, pesos uruguayos, euros y pesos argentinos”, señaló el prefecto. Además, se secuestraron motos y vehículos de alta gama. Como también, cheques que suman una cifra superior a los 30 millones de pesos.