Familias de Los Conquistadores, Federal, Chajarí y Federación rubricaron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.
Se firmaron las escrituras correspondientes a los barrios Chajarí 12 viviendas, Los Conquistadores 10 viviendas, Federal 83 viviendas y Federación 1000 viviendas.
La ceremonia se desarrolló en el Salón Cultural Municipal de Los Conquistadores y fue encabezada por el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals; la escribana Mayor de Gobierno, Sandra Taborda, y la intendenta local Adriana Meza Torres. También participaron los legisladores Nancy Miranda, Noelia Taborda y Gabriela Lena; el vocal de la repartición, Aníbal Steren; y el director de la Regional Salto Grande, Alfonso Sa.
Llevamos tranquilidad
El secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, afirmó que «compartimos un momento importante con las familias que van a ser propietarios de las viviendas que habitan. Estas escrituras representan la posibilidad de dejarles como herencia a sus hijos el día de mañana».
Por su parte, el titular del organismo provincial, Manuel Schönhals dijo que «estas escrituras responden al compromiso de la gestión de Rogelio Frigerio con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador y todo su equipo de trabajo, el contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa».
Hacer realidad sus proyectos
En tanto, la intendenta de Los Conquistadores aseguró que «estamos viviendo con mucha alegría este momento, donde un grupo importante de vecinos, tienen la posibilidad de regularizar la titularidad de la vivienda, accediendo a su escritura». En ese sentido, destacó que «cada acto es un momento de mucha gratificación».
Nos proyecta hacia adelante
La senadora por Federal, Nancy Miranda, señaló que «es uno de los actos más lindos, más comprometidos y directos las escrituras porque nos hemos criado las distintas generaciones siempre con el objetivo de la familia de tener su casa y la escritura nos proyecta hacia adelante, que es una base fundamental».
Tener el título de propiedad
A su turno, la diputada de Federación, Gabriela Lena, sostuvo que «desde el gobierno provincial estamos dando un nuevo paso para cumplir el sueño de muchos vecinos de poder tener el título de propiedad de sus casas, sentirse y ser dueños del lugar en donde habitan.
Por último, la diputada provincial por Federal, Noelia Taborda, felicitó «a todas las familias, que van a disfrutar el título de propiedad de su vivienda para seguir pensando en su crecimiento familiar. Nuestro objetivo es trabajar para que más vecinos puedan acceder a este derecho».