Las instancias se llevan adelante a través de la Comisión de Consumos Problemáticos que integra la Mesa Local de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, en una organización conjunta con el Ministerio de Salud de Entre Ríos, asociaciones civiles e instituciones intermedias.
Este miércoles en el Centro de Convenciones de Concordia se realizó el segundo de cuatro encuentros del programa provincial de Formación de Preventores en Consumos Problemáticos.
La finalidad es dotar con herramientas prácticas e interdisciplinarias a trabajadores municipales, educadores, personal sanitario, referentes comunitarios y público en general, para abordar situaciones vinculadas al consumo problemático de sustancias, desde una perspectiva de prevención y cuidado comunitario.
Al respecto Pablo Cymbalista, Director de Prevención y Control de Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, señaló que “nos fuimos muy contentos del primer encuentro con la cantidad de gente que pudo venir y ver lo de que se trata esta capacitación de preventores. En la convocatoria de hoy nos adentramos en todo lo relacionado con las sustancias; vamos a desarrollar las más consumidas, pero también vamos a comentar sobre nuevas sustancias, nuevos tipos de consumo. Por lo que fue un módulo más técnico”.
En esa línea destacó el trabajo realizado con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Concordia. “Fue impecable el recibimiento y la organización, nos hemos sentimos como en casa y muy bien recibidos. Se nota el trabajo que están haciendo en el territorio desde la secretaría de Desarrollo Humano”.