La carpa sanitaria instalada para derivar los casos de personas con patologías respiratorias se ha ampliado preventivamente con la colocación del consultorio móvil de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera), donde las autoridades de la obra social decidieron rápidamente aportar a la salud pública para trabajar cómodamente en la coyuntura sanitaria.
En la mañana de hoy las autoridades del Hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone y Dr. Sebastián San Miguel recibieron la visita de autoridades de la obra social y pusieron en funciones el consultorio móvil, que recibirá la derivación de la Guardia Central de casos respiratorios y eventuales casos sospechosos del COVID-19 previamente recepcionados telefónicamente en el 0800-444-0853 o al 0800-777-8476.
Las autoridades sanitarias agradecieron a OSPRERA en nombre de Walter Cáceres director nacional de OSPRERA y secretario de actas a nivel nacional de la obra social junto a Jorge Oyuela, Subrogante de la Obra Social en Concordia,Ragone explicó que es un valiosísimo aporte que se realiza a la comunidad para poder ampliar junto a la carpa las atenciones de los pacientes.
Asimismo San Miguel explicó que el consultorio cuenta con diversas comodidades como aire acondicionado, baño y un mejor lugar para realizar el aseo personal que requiere el personal sanitario y recordó que ante cualquier orientación al paciente se deben comunicar primero al 0800-444-0853 o al 0800-777-8476.