Se realizará el próximo jueves 21 de noviembre. Los cálculos mostraban una leve ventaja para los bloques convocantes último momento pero el Gobierno intensificó su presión sobre los gobernadores de todas las provincias.
Se postergó para el próximo jueves 21 de noviembre la sesión que iba a tratar la ley para limitar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) de Milei. La normativa había generado un fuerte rechazo por parte del oficialismo, que se negaba a restringir el uso de los decretos.
La sesión especial, convocada para este martes a las 15, tenía como objetivo debatir y votar un proyecto que busca modificar la ley de DNU y también derogar el decreto 846, que permitía al Ejecutivo realizar el canje de deuda sin la aprobación del Congreso.
El PRO no dará quórum en la sesión para tratar la reforma de la Ley de DNU y el decreto sobre canje de deuda
Poco antes de la sesión en Diputados, los cálculos mostraban una leve ventaja para los bloques convocantes: Unión por la Patria (UP), Encuentro Federal (EF) y el sector radical de Democracia. Sin embargo, a último momento, el Gobierno intensificó su presión sobre los gobernadores de todas las provincias, logrando reducir el apoyo a la convocatoria y dejando sin quórum la sesión. (APFDigital)