Seis allanamientos positivos en Concordia: secuestro de sustancias estupefacientes y cuatro detenidos.

 

En la tarde del viernes 31 de octubre, personal de la Comisaría Segunda llevó a cabo seis órdenes de allanamiento en diferentes domicilios de los barrios José Hernández y Pompeya Sur, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia radicada el pasado martes 28 de octubre.

 


Según informaron fuentes policiales, la causa se originó cuando un ciudadano denunció que, tras el fallecimiento de su madre, fue abordado por un grupo de personas que le exigieron continuar con actividades ilícitas vinculadas al almacenamiento de estupefacientes. Ante su negativa, los sospechosos habrían sustraído del interior de la vivienda sustancias prohibidas (presuntamente marihuana y cocaína), además de armas de fuego y municiones. Días después, el denunciante habría sido nuevamente amenazado por aproximadamente veinte personas que le exigieron una suma de dinero y que, al expresar su negativa, arrojaron piedras y efectuaron disparos al aire.

 


Durante los procedimientos realizados este viernes, los allanamientos arrojaron resultados positivos, logrando el secuestro de:
• 106 envoltorios de cocaína
• 4 piedras de cocaína
• 94 envoltorios de marihuana
• $330.000 en efectivo
• 16 teléfonos celulares
• 1 cuadro de motocicleta adulterado
• 1 balanza de precisión
• y elementos de corte y fraccionamiento
Como resultado, tres personas resultaron detenidas por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 


A su vez, mientras el personal policial llegaba a uno de los domicilios ubicados en calles Las Vías y Villaguay, los efectivos observaron a un hombre que se encontraba sobre las vías del ferrocarril, quien fue reconocido por uno de los uniformados y sobre quien pesaba un pedido de captura y detención vigente. El individuo, de 38 años, fue aprehendido por mandamiento de rebeldía, búsqueda y detención, y quedando el mismo a disposición de la justicia.

Asimismo, en el lugar también se halló un cuadro de motocicleta con numeración suprimida, que fue formalmente secuestrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio