Con una impresionante efectividad en las 3 reanudaciones que hubo, el mendocino alcanzó su 6º triunfo en TC luego de largar 4º y quedar 5º en el inicio. Lambiris completó el “1-2” de Ford.
Julián Santero (Ford) resultó el ganador de la Final que el Turismo Carretera llevó a cabo en ocasión de la inauguración del autódromo de El Calafate, donde se disputó la 4ª fecha de su 82º Campeonato Argentino. El piloto del LCA Racing cortó una racha de 26 carreras sin triunfos (no ganaba desde San Nicolás 2019) y alcanzó su 6ª victoria en 75 carreras en la categoría. Mauricio Lambiris (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet) completaron el podio en el trazado santacruceño.
“Tremenda carrera. El triunfo se pudo haber dado en Viedma y en Neuquén, pero esta victoria no la cambio por nada. Arriesgué cuando tenía que hacerlo porque tenía un auto que estaba para ganar, aunque estuve varias veces al límite. Ahora estoy más ilusionado que nunca”, expresó Santero en Campeones Radio y AM590 Continental.
El mendocino, que había largado 4º, le dio a Ford su 3ª victoria de la temporada, le puso fin a una sequía de 39 Finales sin triunfos para el LCA Racing. El equipo del “Laucha” Campanera no ganaba desde Rosario 2019, con Matías Rossi (Ford).
La próxima fecha del Turismo Carretera (5ª de 10 en la Etapa Regular) se llevará a cabo el 29 y 30 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).