En el marco de las políticas de eficiencia y responsabilidad en la administración de los recursos del Estado impulsadas por el gobierno provincial, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) informó sobre su proceso de reestructuración de personal. Esta medida, si bien compleja y dolorosa, dijeron, se torna indispensable para garantizar la viabilidad y operatividad del organismo, así como para posibilitar una mayor inversión en áreas estratégicas para el desarrollo de la región.
El presidente de CAFESG, Carlos Cecco, enfatizó que la decisión se enmarca en la necesidad imperante de construir un Estado más eficiente, donde la mayor parte del presupuesto no esté destinada únicamente al pago de salarios. «Es inviable un Estado en el que más del 80% de su presupuesto se destina al pago de sueldos. Esto nos impide destinar fondos para invertir en infraestructura, desarrollo, tecnología, salud y educación, para todos los entrerrianos», afirmó Cecco.
El proceso de reestructuración en CAFESG se ha llevado a cabo de manera gradual y responsable, buscando la mayor justicia posible en cada caso. «Estamos haciendo un esfuerzo enorme para tomar estas decisiones tan difíciles de la manera más justa posible», explicó el presidente Cecco. «En CAFESG hemos procedido de forma gradual, analizando cada caso individualmente, solicitando informes de desempeño y manteniendo diálogos con el personal involucrado. Como presidente de CAFESG, me toca tomar decisiones como estas, que no son para nada gratas, pero son una responsabilidad ineludible».
Asimismo, el organismo ha mantenido un canal de diálogo abierto con los representantes gremiales. «Hemos recibido a los delegados de ATE con quienes hemos dialogado sobre esta situación y les hemos planteado la necesidad y el esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial por administrar de la mejor manera los recursos que son de todos los entrerrianos», y agregó “no por eso dejo de entender la incertidumbre que esto genera en el personal y es por eso que me comprometí a plantear esta situación ante el gobierno provincial” concluyó Cecco.