«Estamos trabajando en la posibilidad de gestionar tierras que están dentro del ejido de Concordia pero que no son Municipales sino que pertenecen al Estado Nacional y destinarlo al sector productivo«, señaló la directora de Economía Social, Alba Ponce, al finalizar el encuentro.
“A nivel nacional hay programas en los que derivan tierras a los municipios mediante proyectos que tengan que ver con la generación de alimento. En este sentido, nosotros tenemos programas de fomento a la agroecología a través del Consejo Municipal de Agroecología, por lo que nuestro objetivo es apuntar al desarrollo de la producción agroecológica y todas las otras producciones derivadas de las producciones de alimentos”, explicó Ponce.
“La decisión del intendente Alfredo Francolini y del Jefe de Gabinete Fernando Barboza es consolidar esa línea de producción y trabajo, porque entendemos todos que Concordia tiene que dar un salto de calidad y cantidad, y con esto ayudar a mejorar la cuestión del empleo atendiendo además la problemática alimentaria. Esta es una gran oportunidad de diálogo para poder avanzar”, destacó Marcos Follonier, presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI).

