El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el reporte del clima y anunció cómo seguirá el tiempo en Entre Ríos tras una jornada gris y lluviosa. El detalle.
La ciudad de Paraná tendrá una máxima de 26 grados durante el lunes posterior a las elecciones, con marcadas lluvias durante toda la jornada. Sobre la noche, se estima que habría ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora provenientes del sector sureste.
Además, se mantendrá vigente una alerta amarilla por tormentas en la capital entrerriana y los departamentos de Nogoyá, Diamante, La Paz y Villaguay. En ese sentido, el SMN remarcó que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Temperaturas
Al ser consultado por si habría un descenso de las temperaturas, el meteorólogo Alejandro Gómez destacó que para las próximas jornadas “las temperaturas serán como las de hoy, sin muchos cambios en la masa de aire. Recién el martes por la mañana habrá vientos de componente sur, las condiciones comenzarían a estabilizarse y las temperaturas descenderían muy poco. Luego, habrá un aumento de temperaturas de manera gradual”, cerró.