Tres de cada 10 consumidores de arte compraron una obra a través de Internet en Argentina.

Tres de cada 10 consumidores de arte compraron una obra a través de Internet y más del 60% piensa comprar una obra de arte en lo que resta del año o los siguientes 12 meses. Además, 6 de cada 10 eligen comprar pintura. Los datos se desprenden de un estudio sobre el perfil de los consumidores argentinos en esta categoría, realizado por Diderot.Art.

Entre los 420 casos encuestados, el 43% elige comprar arte online por la variedad de nuevos artistas y obras unificadas en un mismo lugar; el 26% por facilidad y comodidad y el 17% lo hace por rango de precios.

Por otra parte, la encuesta reveló que el 46% de las personas ubica la obra de arte en el living de su casa; el 21% se divide para ubicar el cuadro entre su comercio, la sala de estar y otros espacios; el 13% en su oficina o estudio; el 11% en su dormitorio y 9% realiza la compra para ubicar la obra en el comedor de su hogar.

Diderot.Art es el primer e-commerce que ofrece una selección de obras de arte contemporáneo (pintura, fotografía y escultura) de más de 60 artistas argentinos. Allí, el 60% de los consumidores son mujeres y un 40% hombres; de ellos el 47% realiza su búsqueda por celular y el 53% por computadora y a la hora de pagar el 80% lo hace a través de tarjetas de crédito y el 20% restante lo hace en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?