«Dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes», informó el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado distribuido en las redes sociales.
Ucrania anunció este lunes que sus drones hundieron dos lanchas patrulleras rusas cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro, en las primeras horas del día 68 de la invasión rusa.
«Dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes», informó el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado distribuido en las redes sociales.
El ministerio también publicó imágenes aéreas en blanco y negro que muestran una explosión en una pequeña embarcación militar.
«Los Bayraktars están funcionando», dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, citado en el comunicado, al referirse a los drones militares de fabricación turca.
La agencia de noticias ucraniana Ukrinform presentaba hoy en su página web un video de 17 segundos en el que, desde una toma aérea, se ve cómo estalla una embarcación en plena navegación.
Las patrulleras Raptor pueden llevar tres tripulantes y 20 pasajeros. Suelen estar equipadas con ametralladoras y se utilizan en operaciones de reconocimiento o desembarco, agregó la agencia AFP.
La pequeña isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de que un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara la intimación de rendirse lanzada desde el navío ruso Moskva.
El Moskva, buque insignia de la flota rusa en el mar Negro, se hundió a mediados de abril. Ucrania dijo que fue alcanzado por dos misiles ucranianos y Rusia que fue una explosión a bordo.
Según el reporte oficial ucraniano, en las últimas 24 horas, las unidades de defensa aérea derribaron diez drones Orlan-10 rusos.
Además, las fuerzas ucranianas repelieron diez ataques rusos en las regiones de Donetsk y Lugansk, destruyeron dos tanques enemigos, 17 sistemas de artillería, 38 unidades de vehículos blindados de combate y 10 unidades de vehículos.