En la media noche de este sábado un micro que salía en excursión por la avenida central de la localidad –en pleno centro- sufrió una pedrada que terminó con un vidrio roto y una nena que iba sentada del micro que sufrió consecuencias leves. El hecho es calcado a lo ocurrido hace unas semanas en el puente sobre la autovía 14 y que este medio publicara.
Los hechos se repiten casi calcados a lo ocurridos hace 2 semanas en el ingreso a la localidad. En ese momento, según publicó La Región Digital, fueron al menos 3 automovilistas los que sufrieron las consecuencias en la tardecita-noche de un sábado. Los automovilistas dieron aviso a las autoridades. Cuando la policía llegó al lugar ya no encontró a nadie.
Esta vez fue en pleno centro del pueblo, en una avenida totalmente iluminada con luces led. El micro alcanzó a recorrer sólo dos cuadras desde la terminal, cuando las piedras impactaron en un vidrio del piso superior. Rápidamente se llamó a la policía, pero los supuestos autores que serían menores se escabulleron.
La Región Digital consultó este domingo al jefe de la Comisaría que mencionó que hasta ahora la causa se inició por el supuesto delito de daños, y por más que se intentó que alguien mencionara quien habría sido, no hay testigos que quieran mencionar fehacientemente a los autores. Hasta el momento sólo el testimonio de una persona que vio entrar a unos jóvenes corriendo a un domicilio.
Es de esperar que en las próximas horas se pueda contar con alguna imagen de cámaras de videovigilancia para poder encontrar un punto final a esta situación.
Por su parte, en las últimas horas son muchos los rumores de quienes serían los supuestos autores, pero no hay nadie que quiera sindicarlos en una denuncia para proceder de manera más concreta.
Buena parte de la sociedad criollense se hace por estas horas muchas preguntas que aún no tienen respuestas respecto a la permanencia de chicos muy jovencitos, de entre 12 y 15 años deambulando a altas horas de la madrugada por las calles del pueblo.
Dónde están esos padres que deberían velar por sus hijos? Puede hacer algo la policía respecto a esos menores deambulando a esas horas? La sucesión de hechos viene en aumento, qué será lo siguiente que ocurrirá si seguimos así?.
Fuente: La Región Digital