Buscan intensamente a un preso que escapó de la cárcel de Concepción del Uruguay, mientras gozaba de beneficios para estudios. Se trata de Alfredo Secundino Ríos (36) condenado a prisión por un asalto registrado en 2015 en Basavilbaso.
Buscan intensamente a un preso que escapó de la cárcel de Concepción del Uruguay, mientras gozaba de beneficios para estudios. Se trata de Alfredo Secundino Ríos, de 36 años, condenado a prisión por un asalto registrado en 2015 en Basavilbaso.
De acuerdo a los trascendidos, el interno concurría a estudiar al Colegio Don Bosco y el pasado jueves 9 del corriente, aprovechó la salida para fugarse, por lo que hasta el momento no habría novedades de su paradero.
Ríos estuvo detenido por diferentes delitos cometidos en 2007 y 2011. Y en su historial de antecedentes cuenta con otra fuga anterior, ocurrida en el año 2014, cuando tenía autorización para trabajar en el lavadero de autos del penal.
Cabe recordar que Secundino Ríos fue detenido en 2015, en General Madariaga, luego de que la Justicia ordenara su localización, por ser sospechoso de un asalto perpetrado el 29 de diciembre de ese año en Basavilbaso, cuando una mujer de 70 años y su hijo de 43 años fueron maniatados para robarles una importante suma de dinero.
Luego fue condenado en Juicio Abreviado, tras acuerdo arribado por la Fiscalía a cargo de Melisa Ríos y la defensa oficial en manos de Nicolás Gazali, por el delito de «Robo agravado y priv. Ilegitima de la libertad robo agravado y encubrimiento». (03442)
Fuente: El Once