Luego, otros trabajadores comentaron que de inmediato intentaron comunicarse con los propietarios de la empresa y que hasta incluso lo hicieron con las autoridades municipales, “pero nadie nos atendió el teléfono, por eso que con los compañeros decidimos hacer este acampe hasta que nos den una respuesta”.
Consultados sobre las versiones de que la empresa habría realizado un pedido de quiebra, respondieron “nosotros ya veníamos notando ciertas irregularidades, porque en su mayoría estamos trabajando en negro, pero además habían disminuido la frecuencia de los micros-añadiendo- entre el taller y los choferes somos unos 50 trabajadores, que en el caso de los choferes deberíamos estar cobrando 140 mil pesos, y en realidad no llegamos a los 40 mil pesos mensuales y a todo esto nos están debiendo tres meses, pero nunca quisimos demandarlos porque siempre estaba la promesa que la situación iba a mejorar, así que hoy parecería que estamos frente a una quiebra de esta empresa”.
Antecedentes
Finalmente, recordaron que la línea 9 tiene 27 juicios laborales, de trabajadores que anteriormente sufrieron el mismo trato que estamos recibiendo nosotros”.
Denuncia
Finalmente, los trabajadores confiaron a este medio que, de no tener algún tipo de respuesta para el próximo lunes, “nos vamos hacer presente en la fiscalía”, adelantaron.
Transito
Sobre el mediodía de este día sábado, el director de tránsito Roberto Zabala mencionó a 7Paginas “por pedido del ejecutivo municipal y de los concejales, estamos realizando las respectivas actas, como así se indica para estos casos”.
Luego, el funcionario municipal, señalo que están en conocimiento que desde ayer viernes la línea 9 salió de servicio y que por el momento no han tenido una respuesta formal de la empresa.
Peligro
Esta ultima fotografía, demuestra el estado de abandono que presentan algunas de las unidades, como en este caso el peligro que representa que algún pasajero apoye por descuido su pie en esa rajadura que esta debajo de una rueda.
Fuente: 7paginas