Una nueva escuela para el Soberbio: El Padre Petelin emprende hoy una nueva misión con los hermanos aborígenes

Una nueva misión emprendió el Padre Daniel Petelin en las aldeas aborígenes de El Soberbio (Misiones) El sacerdote misionero partió de la ciudad de Concordia en la madrugada de hoy lunes 16 de mayo y permanecerá allí hasta el próximo jueves 19.

El propósito en esta oportunidad es la construcción de un aula escuela en una de las comunidades. Para cumplir con su cometido, partió ayer domingo un semi repleto de los materiales de construcción (chapa, madera, clavos, alambre, etc) y con el mobiliario necesario (bancos, pizarrones, tizas, etc) para dejar listo y en pleno funcionamiento el aula.

También se llevaron bicicletas, que serán de gran utilidad para poder facilitar la comunicación entre las distintas aldeas. Todo lo que se llevó fue fruto de la donación de la comunidad de Concordia, que una vez más fue protagonista de un gran gesto de solidaridad para con los hermanos más necesitados.

«Somos una comunidad que sabemos de la necesidad», expresó Margarita Cámara, integrante de la feligresía, quién contó que desde Gruta de Lourdes se atiende a más de 750 personas quienes reciben de lunes a viernes su plato de comida; y superan las mil los días sábados; amén de merendero que funciona los días domingos.

Del voluntariado, del servicio y de la respuesta generosa de muchas familias concordienses, Margarita destaca el espíritu de sinodalidad que caracteriza a la comunidad. Advierte en ella el deseo de caminar juntos para poder escuchar las necesidades de los hermanos, dialogar con un corazón abierto al Espíritu y discernir el querer de Dios en las realidades humanas que exigen una respuesta urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio