Esta mañana, en el Club de Leones, se desarrolló la vacunación de la segunda dosis para determinado grupo de personas que en fechas puntuales del mes de marzo habían recibido la primera dosis. Concretamente, se convocaba a los que se vacunaron los días 12, 17, 20, 26 o 31 de marzo, mayores de 70 años. Cierto es que muchas personas manifestaron haber estado incluidas en esos grupos, pero no pudieron acceder a la segunda dosis porque les indicaban que se habían terminado.
La referente de vacunación, enfermera María Rosa Fleitas, confirmó que se contaba con 170 dosis en stock de la Sputnik V y Sinopharm, por cuanto se vieron superados por la demanda.
“Vamos a completar la semana próxima. Desde el Ministerio de Salud nos dijeron que enviarán”, apuntó. Destacó que en ese contexto se priorizó la edad de los receptores de las dosis.
Por su parte, la doctora María Fernanda Lalosa, directora del hospital Santa Rosa, señaló que se reverán los errores que pudieron haberse cometido en la organización de la convocatoria, como así también se mostró dispuesta a evaluar la posibilidad de modificar la modalidad y horarios de aplicaciones.
No obstante, también señaló que algunas personas que hoy se presentaron a vacunar no están comprendidas en el grupo convocado. “Hubo errores en la gente que no prestó atención”, dijo. Otro punto a tener en cuenta está en el carné de vacunación, donde se registró la primera dosis con el código y no con el nombre del tipo de vacuna que recibió la persona, quien ante la duda concurrió al club de Leones. Además, Lalosa dijo que muchos de los que fueron habían recibido la primera dosis en abril.
Foto facebook Marcos Bonomo