Ciudadanos afectados por los incrementos en los planes de ahorro para vehículos buscan apoyo legislativo para frenar las subas desproporcionadas.
En un intento por alzar su voz y hacer frente al aumento desmedido en las cuotas de los planes de ahorro para vehículos, vecinos de Concordia se han unido para recolectar firmas con el objetivo de presentar una solicitud a diputados y senadores para frenar estas subas que están afectando significativamente a los ahorristas.
César, uno de los vecinos afectados, compartió su preocupación con un cronista de 7Páginas: «Estamos juntando firmas para elevar a diputados y senadores a ver si frenan un poco la suba desmedida de los planes de ahorro de los OK, que todos los meses las cuotas suben y los sueldos no. Entonces, todos los meses tenemos sorpresas cuando llegan las cuotas. Además, muchos se ven afectados por el cobro de la cautelar que, si no las abonan, tampoco les dejan levantar la prenda del vehículo».
El aumento de más del 40 por ciento en el valor de los autos ha repercutido directamente en el incremento de las cuotas, haciendo que estas se vuelvan impagables para muchos. César expresó su preocupación al señalar que, al finalizar el plan, algunas personas se encuentran con deudas que alcanzan los dos millones de pesos.
El vecino subrayó la necesidad de que se investigue si la medida cautelar ha generado deudas para los afectados, ya que algunas concesionarias cobran deudas excesivas. «Sabemos que las empresas no tienen nada legal para cobrarte una deuda, pero lo hacen igual y te retienen el vehículo», agregó.
César extendió la invitación a la comunidad: «Estamos juntando firmas mañana martes de 17 a 19 hs en Alvear 985. Todos aquellos que se encuentran en estas situaciones, los espero para firmar. En toda la provincia se está juntando firmas para ser enviadas a los políticos de turno, para ver si nos dan una mano y podamos seguir pagando nuestros autos».