En la mañana de hoy personal Guardaparques de la Dirección del Parque San Carlos, se constituyó en un domicilio de nuestra Ciudad a raíz de una llamada de unos vecinos que dijeron tener un ejemplar de “Lobito de Rio” que recuperaron de otro vecino que lo tenía como mascota. Al llegar a la dirección se pudo constatar que efectivamente se trataba de un ejemplar de Lontra longicaudis, más Conocida como lobito de Rio (especie protegida en nuestra provincia por ley Provincial de Caza N° 4841), el mismo luego de ser revisado por un veterinario fue derivado hasta el “Establecimiento La Angélica” que cuenta con un lugar adecuado para su recuperación y reinserción a la naturaleza, dicho lugar se encuentra ubicado en el km 10 camino de Salto Grande.
Agradecemos profundamente a los vecinos que se preocuparon por dicho ejemplar, a veterinaria San Antonio y a Establecimiento La Angélica, quienes intervinieron desinteresadamente por el bien del animal.
También queremos Recordar que los Animales silvestres NO SON MASCOTAS pueden transmitir enfermedades y/o dañar a las personas, en caso de cualquier aparición comunicarse con las dependencias correspondientes.
Parque San Carlos Cuídalo es de todos.
Gentileza de Marcelo Cortiana para Concordia 24

