Han llegado al país suramericano 850.000 dosis de esta hormona utilizada por las personas diabéticas.
Venezuela recibe un cargamento de insulina proveniente de Rusia
Llegada del cargamento de insulina proveniente de Rusia al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira,
Un cargamento con 850.000 dosis de insulina provenientes de Rusia arribó a Venezuela, como parte de los acuerdos de cooperación entre los dos países.
El Ministerio de Salud venezolano informó en su cuenta de Twitter que esta carga, que llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, fue despachada por la compañía rusa Geropharm, que mantiene un convenio con la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO).
El viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, quien estuvo acompañado por el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, manifestó que Geropharm, con sede en San Petersburgo, ha suministrado hasta ahora más de 2,2 millones de diales de insulina en Venezuela, recoge la página web de la Cancillería venezolana.
Según Gil, este nuevo envío de 50 toneladas de insumos médicos son el resultado de los acuerdos firmados entre Caracas y Moscú, en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) de 2019.