Con pista húmeda, se desarrolló la tercera práctica del Gran Premiod de Países Bajos, que tuvo varias interrupciones con bandera roja. El bicampeón del mundo de F1 fue el mejor, superando al Mercedes de Russell y a su compañero Pérez.
Nuevamente, Max Verstappen y Red Bull establecieron el mejor tiempo en un entrenamiento de Fórmula 1 registrando en el último ensayo del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort 1m21s631, con un piso húmedo. La referencia con estas condiciones meteorológicas en la región holandesa es diez segundos más lenta con respecto a lo hecho en las tandas del viernes, para recorrer los 4.259 metros del escenario.

El bicampeón mundial, y actual líder del campeonato, que en el comienzo sufrió un despiste luego consiguió establecer en el cierre la primera posición, seguido por el británico George Russell, quien con el Mercedes quedó a 0s379, siendo el único que pudo girar a menos de un segundo del neerlandés., en tanto que la tercera posición le correspondió al mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen, quien quedó a un segundo exacto.

Luego se escalonaron los campeones mundiales Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes), que precedieron al tailandés Alexander Albon (Williams) y al australiano Oscar Piastri (McLaren), quien durante varios minutos escoltó a su compañero Lando Norris en el tope de las posiciones, hasta que sus tiempos fueron mejorando; en el caso del británico quedó décimo detrás de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y de Charles Leclerc (Ferrari), quien se despistó como su compañero Carlos Sainz (12º) y Alonso en “Tarzan”, la primera curva.

La tanda tuvo varias interrupciones con bandera roja. La primera se produjo cuando el Haas de Kevin Magnussen golpeó el muro en la parte alta de la curva peraltada, dañando la suspensión delantera; luego fue el despiste del Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou que obligó a detener la sesión por quedar atrapado en la leca, y la última por un trompo del debutante Liam Lawson (reemplaza a Daniel Ricciardo en AlphaTauri).

