Nicolás Gil Pereg, único detenido e imputado por el crimen de Pyrhia Sarusi y Lily Pereg, podría ser juzgado a través del sistema de jurado popular. Aunque en caso que reconozca la autoría del hecho, se haría un juicio abreviado.
Las hermanas israelíes Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54) fueron asesinadas por el hijo de la primera, Nicolás Gil Pereg, quien hasta ahora es el único detenido e imputado por el hecho.
En este contexto se espera que el hombre sea juzgado a través del sistema de juicios por «jurado popular». Los cuerpos de las mujeres fueron hallados enterrados en la propiedad del sujeto, en Guaymallén.
Ayer comenzó a desarrollarse en la Fiscalía de Homicidios una de las etapas más duras: finalizar los informes técnicos y científicos, y la acusación en contra de Gil Pereg.
Algunos de los temas a definir son las conclusiones de la autopsia, los informes de ADN recogidos en la escena del crimen, o las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, entre otras. Justamente a través de las imágenes es que los investigadores se dieron cuenta que las víctimas jamás salieron del predio de Roca al 6000, como lo había afirmado el acusado.
Luego se incorporarán las conclusiones de los especialistas en salud mental, que elaborarán el perfil psicológico del detenido, como así también los informes de balística. Una vez que esto suceda la causa estará en condiciones de ser elevada a juicio.
Justamente el juicio se realizaría a través de la modalidad de juicio por jurado, aunque si el sujeto confiesa su crimen todo podría resolverse en un juicio abreviado.