La Dirección de Prevención de Delitos Rurales a realizado un nuevo operativo contra el abigeato, esta vez en el ejido de Carrasco de la localidad de Bovril.
Se incautaron armas de fuego, un arma hechiza, cortes cárnicos vacunos con restos de pelo y pasto, y otros elementos de interés.
Este jueves 14 de noviembre en horas de la tarde, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Interdepartamental con sede en Bovril, y con la colaboración de Comisaría 16 de Bovril, llevó a cabo un Allanamiento en una vivienda ubicada en un establecimiento rural en el Ejido de Colonia Carrasco.
Este despliegue fue el resultado de una investigación realizada por la misma Brigada Interdepartamental, en respuesta a distintos casos de abigeato, específicamente de la modalidad de “carneada” que han ocurrido en zona de Carrasco.
El resultado de la pesquisa, que incluyó el relevamiento de cámaras en la zona, entrevistas e informes que revelaron similitudes en el modus operandi de los sospechosos, fue informado al Ministerio Público Fiscal de La Paz a cargo de la Dra. Paula Gareis, lo que desencadenó en este allanamiento y la requisa domiciliaria ordenados por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz a cargo del Dr. Walter Carballo, en una vivienda vecina al campo arrendado por el productor afectado por los hechos, ubicada en el Ejido de Colonia Carrasco.
En el procedimiento se localizaron y secuestraron elementos de interés para la investigación: Una Escopeta calibre .16 marca Brenta, Una Pistola calibre .22 marca Bersa con cargador, Un Aire Comprimido modificado a calibre .22, una cantidad importante de cartuchos y municiones de distintos calibres, Cinco Teléfonos celulares, y diferentes cortes cárnicos vacunos con restos de pelo y pasto. Además, se realizaron relevamientos fotográficos de cuchillos, sogas y otros elementos similares.