En la tarde del sábado, militantes del frente patria grande y voluntarios de la Misión de Salud Irma Carrica realizaron la tercera jornada de las Brigadas de Salud en nuestra Ciudad.
En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Barrio los Los Pájaros, en el Comedor Comunitario Los Gorrioncitos, dándole continuidad a la primera jornada, realizada en el Parque Interbarrial de la misma zona, en respuesta a las demandas que de allí surgieron. Este sábado se realizaron controles de signos vitales, talla y peso, atención de pediatría, adultos, fichas de Anses y promoción en Salud Mental, con la participación de más de 10 profesionales de la salud voluntarios.
El espacio estuvo acompañado por la Biblioteca Andante Piri-Hué para las infancias que esperaban su turno de atención y para que padres y madres pudieran ser atendidos teniendo ese espacio de cuidado garantizado.
Desde la organización afirmaron que «es un día de mucha impotencia porque nos enteramos del fallecimiento por frío de un hombre que se encontraba durmiendo en la calle porque no tenía otra opción. La realidad está insoportable y nosotros no nos queremos resignar a eso. Mientras quienes nos gobiernan nos proponen un modelo de individualismo y desinterés por la vida y las necesidades reales de nuestro pueblo, nosotros nos organizamos para, desde la solidaridad, cuidar la vida y luchar por una Argentina Humana y el derecho al acceso la salud, que debiera ser garantizado por un Estado cada vez más ausente».