Azcué participó en Salto de una reunión con el Embajador Argentino y el intendente Lima

Durante la mañana de este viernes, el intendente Francisco Azcué participó de una reunión en Salto, República Oriental del Uruguay, con el embajador argentino en dicho país Martín García Moritán y el intendente local, Andrés Lima.

El Presidente Municipal de Concordia, tras agradecer la presencia de García Moritán, calificó como muy positivo el encuentro ya que “tenemos un enorme desafío por delante de contribuir a la integración de nuestras ciudades, hermanas, que tienen mucho en común” remarcando que “estamos muy enfocados en facilitar el intercambio, eliminando barreras burocráticas que fomente el desarrollo productivo” poniendo como ejemplo al turismo como una actividad que no conoce fronteras y en Ese sentido la región de Salto Grande tiene mucho para ofrecer.

Azcué destacó la obra del Aeropuerto de Concordia como lo realizado en la terminal aérea de Salto, destacando que esto “va a generar cosas muy importantes para ambas ciudades que nos van a potenciar como región. Esto requiere trabajo, gestión, esfuerzo y tiempo pero estoy convencido de que si logramos esto, los resultados serán muy positivos para todos”.

TRABAJO CONJUNTO, SOLUCIONES CONJUNTAS

Por su parte, el embajador Argentino en la República Oriental del Uruguay, Martín García Moritán subrayó que desde que asumió como tal su objetivo fue recorrer dicho país para conocer la realidad de cada sector y en lo que respecta a ciudades fronterizas “donde muchas veces se generan cuellos de botella, de un lado y del otro y queremos trabajar de manera conjunta para llegar a soluciones conjuntas”.

“Esto es necesario para que las economías y el desarrollo sea de esa forma” destacó García Moritán, añadiendo que “tenemos que pensar en nuestro futuro y lo más rápidamente posible porque hay muchas cuestiones que tienen que ser rápidamente solucionadas y no quedar solamente en un acta o en las palabras de una reunión”.

EN BENEFICIO DE TODOS

Por último, el intendente de Salto Andrés Lima señaló que a partir de ahora se inicia una agenda en común con Concordia, “fortaleciendo vínculos porque la experiencia nos indica que debemos trabajar como región, dejando de lado los límites” poniendo como ejemplo temas como el turismo o la educación, dos cuestiones que tradicionalmente unen ambas ciudades.

Lima también agradeció la visita de García Moritán, indicando que existe “la mejor predisposición para trabajar en conjunto en la integración entre Salto y Concordia, con acciones puntuales que van a ir en beneficio de todos”.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer y la Cónsul Argentina en Salto Carola del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?