Azcué se aleja de Milei, ¿Se hará Peronista?


Gobernar es crear trabajo dijo el General.
Parece mentira, pero es la triste realidad. Contrariamente al gobierno nacional de Milei que, siguiendo un ideario conservador de achicamiento del Estado, despide por estos días 70.000 empleados públicos, el Intendente Azcué elevó con fecha 26/03/24 al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que aumenta el número de secretarias, subsecretarias, direcciones y hasta crea Unidades Especiales con rango de Secretarias.

Desde la Jefatura de Gabinete y sus dos Direcciones de Gestión Política y de Inversiones y Cooperación Internacional, más las 7 Secretarías, 17 Subsecretarias, 59 Direcciones, hablamos como mínimo de 86 cargos de alto rango, más los Departamentos, Coordinaciones, Divisiones, Secciones, Áreas y Unidades, que el mismo proyecto de Ordenanza faculta para que Azcué pueda por decreto crear e incrementar las 494 jefaturas de que disponía la anterior ordenanza orgánica N°38.226 para los 3060 sueldos que paga el pueblo de Concordia, lo que daba una proporción promedio de 1 jefe cada 6 empleados ¿se ampliará?

Los secretarios tienen haberes que rondan $ 1,5 millón; los subsecretarios $ 1,2 millón; los directores los 899 mil pesos, al igual que los presidentes de los diferentes Entes. Es de tal magnitud el divague que el art 29° de proyecto crea la nada misma «Dirección de Infraestructura de Datos Especiales (es chiste ¡No!); a la (DIDE) le compete «erigirse en una herramienta esencial para la modernización y toma de decisiones en el ámbito municipal: la que tendrá como objetivo principal la recopilación, gestión, procesamiento y difusión de información estadística sobre la ciudad de Concordia, constituyendo una base de datos interoperable, facilitando la integración de los sistemas y la colaboración intra e interinstitucional. Los datos que proporcionan permiten conocer la realidad de su localidad y proponer políticas públicas adecuadas a las necesidades de la
población».

Todo éste festival de cargos, en una Concordia sumida en la pobreza y la indigencia, en la que la actual gestión municipal ni siquiera entrega desde hace tres meses alimentos a los comedores comunitarios de los barrios más carenciados, es indignante. Fdo. Fabio Ramiro D’Angelo DNI 14.307.948.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?