Bovril: hubo acuerdo entre trabajadores e intendente.

Blochinger admitió los graves problemas financieros de su gestión. Antes del 8 de febrero prometió pagar parte de lo adeudado

Luego de varios días de paro y protestas los trabajadores municipales de Bovril y las autoridades de la comuna llegaron a un acuerdo para el pago de salarios atrasados. Alfredo Blochinger, intendente de la localidad, admitió los problemas financieros de su gestión, motivo por lo cual solicitó fondos a través de un ATN -Ayuda del Tesoro Nacional- por dos millones de pesos además de un adelanto de coparticipación a la provincia por 1.2 millones de pesos.

En ese contexto, el convenio firmado el último lunes, al cual AHORA accedió de manera exclusiva, contempla finalmente, y luego de varias de propuestas de ambos lados, el pago de tres quincenas completas entre el viernes 1° y el viernes 8° de febrero a los jornaleros, además del depósito de salarios a empleados de planta y contratados.

Si bien la intención de las autoridades era que los manifestantes se retiraran de las inmediaciones del municipio, se acordó que permanecerán allí hasta tanto se consustancie el pago de las tres quincenas. Una vez que eso suceda levantarán el piquete y volverán a sus puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio