Tal como lo adelantara Concordia24 el fin de semana pasado ahora confirma e informara Concordia Policiales, el viernes 28 de marzo, la directora del Colegio privado Nuestra Señora de Itatí denunció en la comisaría cuarta que un alumno del segundo grado había ido a la institución con un arma de fuego y se la exhibió a sus compañeros.
La denuncia se radicó luego de que los compañeros del menor de edad que había llevado el arma le contaran la situación a una de las maestras, quien inmediatamente y ante la gravedad de la situación puso en conocimiento a su superior.
La investigación estuvo a cargo del subcomisario Gabriel Retamoso, quien trabajó bajo las directivas de la fiscalía en turno y que a través de la labor desarrollada se pudo llegar al domicilio del menor de edad.
“Tomamos conocimiento por la directora que de forma inmediata se puso en contacto con nosotros para alertar de esta situación, desconociendo si se trataba de un arma de fuego, de gas o aire comprimido o bien una réplica”, detalló Retamoso a Concordia Policiales.
De esta manera, se solicitó a la fiscalía en turno “el allanamiento en la vivienda de los padre del menor de edad”, por lo que en la intervención se pudo corroborar que “se trataba de un gas comprimido tipo pistola, la que fue secuestrada con los elementos que la componen”, indicó el segundo jefe de la comisaría Cuarta.
Consultado sobre lo que puntalmente se había denunciado, el subcomisario explicó que “se denunció que los compañeros del menor de edad le cuentan a la maestra que un nene de segundo año había llevado el arma, pensando ellos que era de verdad, es decir, de fuego”. Subrayando que “tal manera el arma no deja de ser peligrosa para la manipulación de los chicos, por el poder que tiene a través del aire comprimido”.
Fuente: Concordia Policiales