Así lo afirmó el Precandidato a Intendente de Concordia derrotado en la interna justicialista, quien a su vez afirmó que “una diferencia de 6000 votos ha sido chica, pero eso no cambia las cosas. Hay que reconocer el resultado, reconocer al ganador, y seguir trabajando desde el lugar que a uno le toque para sacar a Concordia adelante, para seguir aportando a la provincia, siempre desde nuestro lugar de pertenencia, que es el peronismo.”
Por otro lado Asueta sostuvo que “teníamos legítimas expectativas de ganar, habíamos desarrollado un gran proyecto político para la ciudad, el acompañamiento fue bueno, pero no lo suficiente. En el orden provincial hemos quedado como la opción mas votada detrás de Bahl, Piaggio y Cresto. Si uno tiene que en cuenta que esta propuesta se llevó a cabo a pulmón, creemos que es meritoria.”
Además Asueta sostuvo que “nos complace saber que el gobierno provincial fue ratificado en las urnas, porque ha significado un avance importante en muchos ámbitos institucionales y financieros, y que lo ha hecho en un contexto político y económico sumamente adverso. También entendemos que la habilitación del pegado ha sido muy importante, porque a diferencia del 2015, los precandidatos a la intendencia estuvimos en igualdad formal de condiciones electorales, y eso ha sido muy saludable.”
Por último Asueta sostuvo que “Concordia es una ciudad con un futuro magnífico si sabe encontrar el rumbo, nuestro espacio es netamente constructivo, no vamos a renunciar a esa actitud, porque es lo mas valioso que tenemos, y creemos que la salida delante de la ciudad va por ese camino. Queremos agradecer a los veinte mil concordienses que nos han distinguido con su voto, porque eso nos da fuerzas para seguir adelante.