El programa El Cine en la Escuela, que instrumenta la Secretaría de Cultura, incluyó a 15 parajes y juntas rurales de San Salvador. El recorrido se realizó esta semana y abarcó a unos 300 niños, adolescentes, docentes y familiares.
Durante las jornadas del 23, 24 y 25 de este mes, 300 niños, adolescentes, docentes, directivos y familiares disfrutaron de proyecciones de cine que integró a varias escuelas y sus respectivas comunidades, en el departamento San Salvador.
«Incluimos 16 escuelas de 15 parajes y juntas rurales del departamento San Salvador. Las actividades estuvieron articuladas con la Departamental de Escuelas de dicho distrito y con la Dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad de San Salvador», explicó Mariano Osuna, integrante del equipo que está viajando por toda la provincia con esta propuesta integradora, de acceso libre y gratuito.
En cuanto a la expectativa generada por la visita, desde el equipo se indicó que «en todas las proyecciones hicieron pochoclos o repartieron frutas. Nos recibieron con carteles que decían `Bienvenidos¿ o `Tarde de cine¿. Fue distintiva la presencia de las familias».
Objetivos
El programa Cine en la Escuela, de la Secretaría de Cultura de la provincia, prepara un nuevo recorrido a desarrollarse en los próximos días. La propuesta tiene como objetivo la difusión de películas regionales, nacionales e internacionales; la reconstrucción del hábito colectivo de una sala de cine en establecimientos educativos alejados centros urbanos y la utilización de piezas audiovisuales como disparadores de temáticas significativas para las trayectorias escolares de niños y adolescentes.