La Ley fue impulsada por el Poder Ejecutivo a principios de año y discutida en varias instancias de Diputados a través de las comisiones de Legislación General -que preside López- y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas -que lidera Sarubi. La nueva norma introduce cambios que ofrecen beneficios impositivos a las empresas de uno de los sectores más innovadores de la economía.
La idea es “simplificar las trabas administrativas, generar exenciones impositivas para el sector y sacarle la pata de la cabeza a quienes invierten e innovan en nuestra provincia”, señaló el legislador al momento de argumentar el proyecto en la sesión del día. “Con estas modificaciones a la ley vigente”, continuó, “se proponen beneficios impositivos para aquellas empresas que a través del uso de tecnologías aporten al desarrollo productivo, a la generación de riqueza y de empleos en la provincia”.
Como presidente de la comisión de Legislación General, el legislador de Concordia valoró que se hayan sumado los aportes de los distintos bloques al texto aprobado y que se haya sancionado por unanimidad. López argumentó además que esta ley detenta relevancia estratégica para el desarrollo productivo y de fuentes de trabajo pues introduce mejoras en aspectos fiscales, administrativos y de inversión en innovación.
En instancias de debate pasadas, las comisiones de Diputados habían recibido aportes de funcionarios y expertos del sector, entre ellos, Matías Ruiz, quien es Director de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. En su momento, Ruiz subrayó la oportunidad de aprovechar las potencialidades que la vinculación entre ciencia, tecnología y digitalización de la información ofrece con vistas a la transformación y desarrollo del sector productivo entrerriano.