El gobierno propuso a docentes y estatales un porcentaje de aumento y suma fija

El gobierno de Entre Ríos mantuvo reuniones simultáneas con gremios docentes y estatales en el marco de las negociaciones paritarias. La propuesta del Ejecutivo provincial contempla una pauta bimestral (julio-agosto) con un aumento del 5% para julio y un ajuste en agosto acorde a la variación del Índice de IPC. Además, se ofreció una suma fija no remunerativa de $120.000 para trabajadores activos, distribuida en tres cuotas de $40.000 a pagar en agosto, septiembre y octubre de 2024.

La reunión paritaria con gremios docentes.

El Ministro de Gobierno de la provincia, Manuel Troncoso, expresó: «Estamos muy satisfechos porque llegamos a un acuerdo paritario muy positivo que consta de tres puntos. En primer lugar, se pagará un 5% de aumento en el salario de julio , que se abonará en agosto. Dado que el IPC marcó una inflación del 4.6%, estamos 0.4% por encima de la inflación. Para el salario de agosto, se pagará la inflación medida por el IPC . Además, se otorgará una suma fija de $120.000 en tres tramos de $40.000, lo cual nos compromete hasta septiembre. Por último, se incrementarán las locaciones de obras de $300.000 a $418.000 , lo que representa más del 39% de aumento».

En esta línea, agregó: «Esto es algo que los sindicatos venían reclamando y hemos estudiado con el Ministerio de Hacienda. Es una propuesta significativa».

La respuesta de los sindicatos fue positiva, según explicó el ministro y señaló que: «entienden el momento que está atravesando la provincia en términos de recaudación, por lo cual, la oferta es muy buena para un contexto tan complejo».

Consultado sobre la próxima reunión, Troncoso, afirmó: «Con la firma y aceptación de esta propuesta, la próxima reunión sería en septiembre». Añadió que «los sindicatos docentes tienen un mecanismo de aceptación de propuestas diferente al de UPCN y ATE, siempre llevan la propuesta a asamblea. Creemos que fue bien recibida». Elonce

Asimismo, el Secretario de Finanzas de Entre Ríos, Uriel Brupbacher, mencionó: “No solo era importante la propuesta salarial, sino también comunicar a los miembros de los gremios la situación de la caída de la recaudación y coparticipación, factores que influyen fuertemente en los ingresos de la provincia. Esto nos lleva a hacer una oferta que, al analizarla con las arcas provinciales, es significativa».

Asimismo, resaltó: «Siempre destacamos la importancia de no alterar el cronograma de pago de los trabajadores, manteniendo esos primeros seis días del mes como fecha de pago. Esto representa un costo importante para la provincia y lo ponemos de manifiesto en la oferta salarial. Logramos llegar a las familias entrerrianas en esos primeros días, permitiéndoles cumplir con sus obligaciones”.

“Nos vamos satisfechos de haber logrado una propuesta que, a nuestro entender, llega a cada uno de los trabajadores del Estado con un esfuerzo importante para la provincia, pero cumpliendo en tiempo y forma”, concluyó Brupbacher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?