Carpa Azul, fábrica de alfajores de Pueblo Belgrano que recientemente fue galardonada en el Campeonato Mundial del Alfajor, se sumará al programa Anfitriones Productivos, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia en conjunto con el gobierno municipal.
De este modo, la Mipyme se suma, junto a la cervecería artesanal Kopenick, a dicho programa, el cual busca, entre otros objetivos, que los turistas que lleguen al departamento Gualeguaychú puedan visitar los establecimientos artesanales donde se elaboran alimentos.
La secretaria de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos, Victoria Giarrizzo, visitó la fábrica Carpa Azul para felicitar a sus propietarios, Paola Fernández y Claudio Blanco, por obtener la medalla de oro en la categoría «Mejor alfajor simple de dulce de leche». En la recorrida por las instalaciones de la fábrica, la funcionaria destacó el trabajo artesanal y el compromiso con la calidad que caracterizan a la firma. «Este reconocimiento es un reflejo del valor agregado que las pymes entrerrianas aportan a sus productos, y desde el gobierno provincial trabajamos para brindar herramientas que la continúen fortaleciendo», afirmó.
Participó también de la visita a Carpa Azul, la directora de Turismo local, María Luz Villagra.