Odiadores del pueblo son los que bombardearon la plaza en el 55, los que fusilaron al Gral. Valle en el 56, los que desde la UCR propiciaron el Decreto Ley 4161/56 que prohibió «la utilización de las fotografías retratos o esculturas de los peronistas», los que mantuvieron proscripto a Perón y al “peronismo” durante 18 años, los que robaron y ultrajaron el cadáver de “Evita”, los que mataron a Rodolfo Walsh en el 77, los que quemaron libros en el 56 y en el 76, los que desaparecieron 30.000, los que se robaron los bebes en el 76/83, los que niegan el genocidio y reivindican las dictaduras, las Villarruel de la vida, que reeditan permanentemente su macabro anti peronismo bajando los cuadros de “EVITA” en el Congreso Nacional, y los Azcué de nuestro legislativo que, para no ser menos antiperonistas, presentan proyectos de ordenanzas para cambiar el nombre de «EvaPerón» al recinto del Concejo Deliberante.
Unos y otros acordaron un Pacto de Julio en nuestra ciudad. Está muy claro que la bajada de línea de Milei es el desguace del Estado, seguir profundizando el descrédito por la política en nuestra sociedad y principalmente en nuestra juventud. La Ley de Bases en la que el Senador Kueider PJ Entre Ríos es complice de la entrega de la Patria es un claro ejemplo de ello. Sin dejar de hacer referencia al mamarracho de Pacto de Mayo para éste 9 de Julio en Tucumán, que tiene su réplica en nuestra ciudad.
Y es entonces en éste gobierno local “libercomparreligionario” de “circo sin pan”, donde literalmente bailan y se abrazan como comadre en desgracia Azcué y Cresto, con el agua potable “amarronada” según el propio Intendente, quien ni siquiera es capaz de recoger la basura que se amontona en las calles, dónde los feriantes del «Parque Ferre» ven peligrar sus puestos, donde aparecen los “crestos” del ¿peronismo? para darle, aunque se bajen los cuadros de Perón y Evita, su apoyo a un “Pacto de Julio” que, en boca del propio Azcué busca un ¿cambio de cultura política…sincero, profundo, que ponga fin a las prácticas que nos trajeron hasta aquí…sin exclusiones”?.
¡¡¡Desde ya que bajar los cuadros de Perón y Evita del cualquier lugar, o cambiar el nombre entronado allí desde el advenimiento de la nueva democracia, no es el camino de un pacto político y social!!!
Desde nuestro espacio político rechazamos enérgicamente esta acciones antidemocráticas y consideramos que, bajo la fachada de “convivencia democrática”, la Ordenanza Expte. N°27.907 resulta una expresión más del histórico odio al pueblo que lleva en sus entrañas la oligarquía local y acompañan en forma cómplice los otrora peronistas. Firman al píe:….(Partido Principios y Valores – Personería Política en Tramite C.N.E Expte.2190 Entre Ríos)