Mediante un informe enviado a nuestra redacción, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), expresó los objetivos por los que los días lunes 24 y martes 25 de septiembre, llevará a cabo la medida de fuerza anunciada días atrás.
Textualmente, la información indica lo siguiente:
Contra el presupuesto del ajuste; para no perder con la inflación y la devaluación que licuan los salarios; en defensa de la educación y la salud públicas.
Este 24 y 25 de septiembre, AGMER concretará un paro de 48 horas, en el marco de la huelga nacional convocada por las dos C.T.A. (Confederación de Trabajadores de la Argentina) e importantes sindicatos nucleados en la C.G.T (Confederación General del Trabajo), en lo que será una jornada de lucha de la clase trabajadora para frenar el ajuste que el Gobierno nacional busca profundizar a través de la Ley de Presupuesto ingresada al Congreso.
Docentes, estudiantes, obreros, jubilados, movimientos sociales estaremos expresándonos en una contundente manifestación de unidad en la acción, para defender las fuentes laborales que se pierden de a cientos todos los días; los salarios que se licúan con la inflación y la devaluación; la educación y la salud públicas a las que el Gobierno nacional recorta recursos; y para decirle “no” a la represión y las amenazas que tienen en provincia de Buenos Aires su expresión más funesta.
El presupuesto que el Ejecutivo Nacional pactó con el F.M.I (Fondo Monetario Internacional), solo en educación implica perder 40 mil millones de pesos que constituyen el fondo de incentivo docente y el fondo compensador para cubrir las desigualdades salariales en las siete provincias más pobres del país.
Mientras tanto, los salarios los trabajadores siguen perdiendo contra la inflación. El aumento salarial del 3 por ciento que la Provincia pagará con los haberes de septiembre, no alcanza siquiera a acompañar este proceso que, como indican todas las proyecciones, ubicará a la inflación por encima del 30 por ciento.
Desde AGMER convocamos al conjunto de la docencia y a todos los sectores que representan los intereses de los trabajadores, movimientos sociales y sindicales, para que el paro y las movilizaciones sean una expresión de unidad en la acción que es fundamental en este contexto.
Marcelo Pagani – Sec. General – AGMER CDC
Ana Delaloye – Sec. Adjunta – AGMER CDC
Guillermo Zampedri – Sec. Gremial – AGMER CDC