Desde el viernes hasta el domingo, el complejo termal registró el ingreso de 8.588 visitantes. «Esto marca un panorama muy prometedor, especialmente esta semana”, señalaron en referencia a la primera semana de receso en Buenos Aires.
La ciudad de Federación ha experimentado un notable resurgimiento en su actividad turística con la finalización de las vacaciones de invierno en Entre Ríos y la primera semana de receso en Buenos Aires. Durante el último fin de semana, se vendieron más de 8.500 entradas en termas, lo que muestra un panorama alentador para el sector.
Desde la Secretaría de Turismo confirmaron a 7Paginas, que la ocupación hotelera alcanzó el 63%, lo que se tradujo en una marcada afluencia de turistas disfrutando de los diversos atractivos de la ciudad. Entre los destinos más visitados se encontraron el complejo termal, la reserva Chaviyú, la costanera, el laberinto y los diversos shows ofrecidos por el sector gastronómico.
Festival Sabores a la Olla
El domingo destacó el festival «Sabores a la Olla», que ofreció una excelente oferta gastronómica y atrajo a un numeroso público. El secretario de Turismo, Ezequiel Marozzini, agradeció el apoyo del intendente Ricardo Bravo y de todas las áreas del municipio que contribuyeron al éxito del evento.
Números prometedores
Marozzini informó que, desde el viernes hasta el domingo, el complejo termal registró el ingreso de 8.588 visitantes. «Esto marca un panorama muy prometedor para lo que viene, especialmente esperamos que esta semana continúe con este ritmo, lo que sin duda favorece enormemente a nuestra ciudad y a los operadores del destino Federación», subrayó el funcionario.
Satisfacción del sector
La reactivación del turismo ha generado satisfacción tanto en la Secretaría de Turismo como en el sector privado. La ciudad mostró un movimiento significativo, y los turistas se desplazaron por los diferentes puntos de interés, disfrutando de todo lo que Federación tiene para ofrecer