Personal de la Brigada de Abigeato de Feliciano, en horas de la tarde de este miércoles, y tras requerir la Justicia dos allanamientos, uno de ellos en una conocida carnicería de la localidad de San José de Feliciano; y otro en una quinta ubicada en la zona norte de dicha localidad; los mismos se realizaron arrojando resultados positivos para la causa.
En el comercio mencionado se secuestró documentación que avala ciertas maniobras realizadas con el fin de “blanquear” carnes.
En cuanto a la quinta situada en la zona norte, en el interior de un galpón, fue localizado un matadero clandestino con manga de corral, colgadero, lavadero y desagüe con desperdicios. También fueron encontradas varias herramientas de faena, tal es el caso de sierras, cuchillos de filo, etc. También se localizaron tres freezer conteniendo más de 250 kilogramos de carne bovina selladas.
De acuerdo a la investigación, en el lugar que funcionaba como matadero clandestino, las reses permanecían en el lugar sin ningún tipo de control y con sellos apócrifos, a la vez que eran trasladadas en vehículos particulares hasta la carnicería primeramente mencionada, con remitos falsos.
Tampoco se sabe la procedencia de los semovientes que, se presume, eran faenados desde hace mucho tiempo por las personas involucradas.
Cabe destacar que esta actividad es antirreglamentaria, con el agravante que significa desconocer la procedencia de los animales.
Los procedimientos se realizaron con apoyo de personal superior y subalterno de la Jefatura Departamental de Policía de Feliciano.
Fuente: CHAJARI AL DÍA.