El clásico entre Boca y River, por la Copa Diego Maradona ya tiene árbitro: el elegido fue Fernando Rapallini. El juez elegido estaba entre cuatro candidatos y finalmente será él quien imparta justicia en La Bombonera el próximo sábado.Sus jueces de línea serán Gabriel Chade y Diego Yamil Bonfá, mientras que el cuarto árbitro será Jorge Baliño.
En Boca no cayó bien la designación del árbitro ya que Rapallini tuvo varios encontronazos con el Xeneize aunque el más destacado fue una supuesta burla a los jugadores de Boca en un partido contra Huracán, a tal punto que Fernando Gago y Guillermo amagaron con irse del encuentro.
En su historial, tiene un solo Superclásico dirigido: fue el árbitro del 0-0 en 2019 en el Monumental. Por otra parte, su historial con Boca es el siguiente: en 20 partidos. Boca ganó 10, empató 4 y perdió 6.Mientras que el historial de Rapallini con River es de 25 partidos dirigidos, con 16 victorias de River, 7 empates y 2 derrotas. El otro candidato mejor posicionado para dirigir era Facundo Tello, pero lo cierto es que el silbato del clásico, estará en manos de Rapallini.
Fuente: La Marca