Finalizó exitosamente para la región, una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Palermo. Con un stand propio y una interacción importante con el público asistente, la gastronomía, el carnaval, la citricultura, las termas, el lago y lo mejor de la región de Salto Grande, su gente, fueron la vidriera ante las miles de personas y profesionales del sector de todo el continente, que se dieron cita en la FIT 2018.
En un trabajo en conjunto de integración regional para el desarrollo, que define a la gestión del intendente Enrique Cresto desde el primer día que asumió la Intendencia, y que se ve reflejado en distintos proyectos, con el aeropuerto internacional como gran objetivo en marcha, las propuestas turísticas de la región se unifican y amalgaman promocionando sus atractivos. Así, Concordia y Federación junto a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande marcaron una fuerte presencia, en la FIT.
Jacinto Echandía, ex MasterChef deleitó con platos elaborados con productos típicos, mientras que Agustina Blumhagen, Reina de la Fiesta Nacional de la Citricultura y María Paula Aranda, Reina de la Fiesta Nacional del Lago, junto a los equipos de trabajo de la Secretaría de Gobierno y Turismo de nuestra ciudad y de la Secretaría de Turismo de Federación invitaban a la gente a que sea la región el próximo destino a visitar.
“Es increíble la asistencia que tenemos al stand, es una FIT distinta, donde se nota que la gastronomía entrerriana los atrae” señalaba Jacinto, mientras preparaba platos regionales donde sobresalen el citrus, el arándano además del pollo, cerdo y el arroz, entre otros. “Son productos emblemas y no podían estar ausentes en esta gran feria que estamos viviendo”.
La presencia de Echandía se repartió entre el stand de Salto Grande y el de la Provincia de Entre Ríos y la región del Litoral. “Invitamos a todos a que vayan a nuestro Litoral. Hoy la tendencia en turismo marca que no hay individualismo y que en nuestra zona se esté trabajando de esta manera, es importantísimo”.
“Para nosotros es un honor muy grande estar promocionando a la región de Salto Grande, tenemos muchas cosas en común y despierta mucho interés en la gente que se acerca a preguntar. Primero por las fiestas que representamos y después por los atractivos de nuestras ciudades” remarcaron tanto Agustina como María Paula.
Una de las propuestas que más llamó la atención a quiénes pasaban por el stand fue el de participar en una trivia donde quienes respondian preguntas sobre la región de Salto Grande, se llevaban parte del merchandising promocional, previo a pasar por la parte de la cocina donde se deleitaron con los platos preparados en el momento.