Ante el conocimiento de que la Municipalidad de Concordia estará recibiendo 10.000 medidores de agua, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio recordamos que desde dicho espacio se venían solicitando desde 2016 y a partir de que el intendente Enrique Cresto, en uso de licencia, está en el ENOHSA, se reforzó este pedido.
También reclamamos se cobre por lo consumido y no por el valor de las propiedades, cosa totalmente injusta que obligaba a poner medidores hasta en los terrenos baldíos.
A través de distintos proyectos y la presentación de un Pedido de Informes, veníamos solicitando respuestas desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) sobre distintas problemáticas que hay en ciudad con respecto al agua como ser la falta de medidores; de controles; aumento de las Tasas o la calidad del vital elemento que consumen a diario nuestros vecinos, entre otros puntos.
Insistimos en un cambio de la ordenanza tributaria y en la eliminación de recargos injustos para quienes tienen alguna factura atrasada con la TSS-MOROSO que solo se justifica con fines recaudatorios para un servicio deficiente.